domingo, 23 de enero de 2011

REGLA PRIMERA DEL BUEN ESCRITOR


En vista de tantas notas en diarios y revistas, aprovechando la calma del verano, en la que distintos consagrados responden de mala gana a preguntas tales como: "Cuales son las tres cosas que hay que tener en cuenta a la hora de ser un buen escritor"; es que he decidido crear mi propio Decálogo . Por supuesto que no tendrá diez reglas, tal vez sean sólo cuatro, aunque bien podrían ser nueve mil. Lo que sí puedo asegurar es que al igual que las antes mencionadas, estas reglas, trucos o, como gusta decir ahora, tips, son absolutamente inútiles. Dicho esto, paso a la primera:


Regla Primera del Buen Escritor


Todo escritor debe ser exagerado. Escribir y hablar en términos grandilocuentes y convencer a su interlocutor de que está ante una situación única e irrepetible, en la que todo se alinea para crear un hecho inolvidable.

Ejemplo:

Compré ayer un libro titulado "El Caballero que cayó al mar". Es el mejor libro que leí en mi vida. Además de muy bien escrito, entretenido y profundo, el papel es delicado, la tipografía exácta y la tapa deliciosa.

Amén de toda esta exageración, debo decir que es un gran libro.
El Caballero que cayó al mar. Autor: H. C Lewis. Editorial: La Bestia Equilátera. Bs. As. Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario